El Cáceres 2016 se quedó en el casi. Hizo lo más difícil, sobreponerse a dos bajas y a un día irregular de sus americanos, pero cayó derrotado en los últimos instantes de su partido en Algeciras en una noche en la que tuvo opciones de victoria hasta el final. Es el quinto partido perdido consecutivamente.

Los extremeños necesitaban ganar para no descolgarse demasiado de los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso, aunque a la vista de los resultados que se produjeron la derrota parece menos trascendente, por cuanto tropezaron algunos rivales directos.

A la baja consabida de Juanmi Morales se unió a última hora la del pívot Ramón Moya, con tendinitis, por lo que Ñete Bohigas tuvo que buscar soluciones de urgencia ya en Algeciras.

El Cáceres saltó a la cancha algecireña muy frío porque sus dos puntales (Blackshear y Asselin) no acababan de meterse en el partido. Algeciras lo dudó en endosarle un parcial de 12-4, poco dispuesto el conjunto de Quique Gutiérrez a dejar pasar la ocasión de establecer las primeras diferencias. Pero apareció Iván Humanes y con un par de buenos tiros exteriores consiguió igualar la contienda (18-19).

La salida del banquillo de David Doblas en el segundo acto fue determinante. Su actuación no estuvo adornada de filigranas, pero si de casta, y dio al conjunto local el carácter que le estaba faltando, además de realizar una excelente defensa sobre Asselin que disminuyó el rendimiento de éste. Aprovechó además Algeciras que Dani López estaba en el banquillo y le hizo un siete al Cáceres, que al descanso perdía por 42-30 y lo que es peor, dando sensación de tener pocos recursos en un partido que se decidía bajo los aros.

REACCION INUTIL Tras el intermedio el Cáceres 2016 demostró que quería y era capaz de resurgir. Apretó los dientes en defensa y con un Dani López excelente dejó al Algeciras en ocho puntos.

El último cuarto fue caótico. Blackshear jugó de cuatro y Stacey también, mientras que Doblas y Asselin libraban una ardua batalla bajo los aros que monopolizaba la contienda. De esa situación salió ganando Cáceres, que siempre tuvo opciones de victoria, aunque un par de triples de Juanma Ruiz y unos tiros de un Bulfoni que se redimió tras una pérdida de balón inexplicable acabaron por desnivelar la balanza del lado local.

Ahora, al Cáceres 2016 le queda pensar ya en el próximo compromiso, en casa, frente al Ourense, uno de esos partidos que pueden marcar el devenir de toda una temporada.