Primera victoria de la segunda vuelta y del 2020 para el Femenino Cáceres, que remontó en dos minutos al Tacuense (1-2) cuando el partido encaraba su recta final. Nerea fue la autora de los dos tantos, el primero en el 86 de falta directa y el segundo en el 87 superando por alto a la guardameta local.

Comenzó el encuentro con varias ocasiones claras del conjunto verde, que dominó prácticamente todo el encuentro a pesar de acudir con las importantes bajas de Ali, Astudillo, Yipsy y Tatiana. Nerea, quien fue la pieza clave para la victoria, tuvo la primera ocasión en los primeros compases del encuentro, y después fue Yerlin quien tendría una nueva oportunidad de adelantarse en el marcador pero, a pesar de todos los esfuerzos, el conjunto tinerfeño fue quien se adelantó en el marcador con el único disparo a puerta de la primera mitad. Siguió intentándolo el Femenino Cáceres, pero la primera mitad moría con 1-0 en el marcador.

Segunda mitad intensa que arrancó con el mismo dominio de las visitantes. El Femenino Cáceres no permitía que el Tacuense se acercase al área defendida por Delia. Lo volvían a intentar las de Ernesto Sánchez en varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 86 cuando al fin puso fin a su sequía. Fue Nerea con un tiro desde falta directa la que marcó el primer gol de las cacereñas. No contenta con ello, un minuto después y tras el saque de centro, el Femenino Cáceres robó la bola y Nerea volvió a marcar, dándole la vuelta al encuentro en los últimos compases.

Tuvo la ocasión de firmar un hat-trick la 10 verde en los minutos de prolongación, pero no se movió el marcador y las de Ernesto Sánchez suman tres valiosos puntos.

TACUENSE1

FEMENINO CÁCERES2

3Goles: 1-0: minuto 17, Elena. 1-1: minuto 86, Nerea. 1-2: minuto 87, Nerea.

3Árbitra: Hillary García Hernández (La Palma). Amonestó a la local Reichel y a las visitantes Nerea, Andrea y al técnico Ernesto Sánchez.

3Estadio: Pablos Abril de Taco.

3Espectadores: 200,

3Tacuense: Faviola; Tibi, Selene, Yazmi, Lara (Ana Paula, minuto 88); Berta; Ari (Paloma, minuto 54), Aroa, Reichel, Elena Pradilla; Bauty.

3Femenino Cáceres: Delia; Elena (Andrea, minuto 46), María Jesús, Polvillo, Elena Redondo, Laura; Marta, Marina, Yerlin (María, minuto 74); Nerea y Yessenia (Angi, minuto 58).