Badajoz 2: Moisés; Cabanillas, Leandro, José Domínguez, Germán; Sandro, Gabri (Min. 55 DIAmico); Víctor, Jorge Ortiz (Min. 63 Ale Herrera), Juan Germán; y Letu (Min. 37 Sota).

Imperio de Mérida 2: Juli; Fabio, Carlos, Pedro José (Min. 64 Raúl Morales), Toledo (Min. 79 Pisqui); Lauri (Min. 68 José Angel), Chico, Matías, Javi Ramos; Edu y Sebas Scalise.

Goles: 1-0. Min. 38. Juan Germán. 1-1. Min. 46. Javi Ramos. 2-1. Min. 74. Sota. 2-2. Min. 92. Sebas Scalise.

Arbitro: Aparicio Alvarez (1). Amonestó a los locales Víctor, Sandro y Sota y a los visitantes Lauri, Edu y Sebas Scalise.

Incidencias: 1.200 personas en el Nuevo Vivero. Minuto de silencio por el fallecimiento del joven Enrique, seguidor del Badajoz.

Por tercer año consecutivo, el Club Deportivo Badajoz se quedó sin poder ganar al Imperio de Mérida en el Nuevo Vivero, aunque si en las dos ocasiones anteriores cayó derrotado, en ésta sumó un punto que podían haber sido tres, antes de la última jugada del partido. Los blanquinegros dominaron el partido, pero un mal inicio y un mal final de la segunda parte les impidió ganar. En el primer cuarto de hora, el equipo de Job tuvo tres llegadas en las botas de Víctor, Jorge Ortiz y Letu hasta que la oportunidad más clara fue para el visitante Edu, que se quedó solo ante Moisés pero éste le acabó arrebatando el balón a los 14 minutos.

A partir de ahí, el juego bajó enteros hasta que a los 37 minutos Sota saltó al campo y cuando sólo llevaba 20 segundos, dio la asistencia del 1-0. Jorge Ortiz se internó por la derecha, centró y Sota envió un pase hacia atrás para Juan Germán que sumó su segundo tanto como blanquinegro. El segundo pudo llegar en ocasiones de Jorge Ortiz, Juan Germán y Sota, pero el descanso determinó un 1-0.

A los 35 segundos de la segunda mitad, jugada del Imperio con pared entre Edu y Javi Ramos y remate a la red de éste para igualar la contienda. Cinco minutos después, el propio Javi Ramos estrelló un libre directo en el larguero. Sin embargo, el Badajoz fue recomponiéndose y un contraataque iniciado por DIAmico, con pase a su derecha a Ale Herrera y centro de éste al segundo palo, lo remató magistralmente Sota --siempre decisivo-- para marcar el 2-1. Tras un penalti a Juan Germán no señalado y dos acciones más en cada equipo, de Herrera y DIAmico en los pacenses, y Scalise y Fabio en los visitantes, a los 92 minutos, un pase en profundidad de José Angel lo convirtió Scalise en el 2-2.