El Extremadura tiene depositada todas sus esperanzas de futuro en sus jugadores. Y en nada más. La cúpula directiva del club no es capaz de entenderse y tiene divididos a todos los escalafones de cada grupo por debajo. La afición anda preocupada por la situación, mitad de incertidumbre y mitad de expectación sin saber a ciencia cierta qué ocurre. Los medios de comunicación informan, pero lo hacen desbordados ante tantas noticias contradictorias y desconcertantes. Y en toda esa coctelera, la solución queda en manos de los jugadores. Porque en el fútbol, si hay algo que puede arreglarlo todo (o casi todo) son las victorias. Y el Extremadura necesita una imperiosamente en El Toralín (18.15 horas) para tapar los agujeros de su barco en Segunda.

Por si fuera poco, Manuel tendrá dos ausencias enormes para el partido de esta tarde: Kike Márquez y Gio Zarfino. Especialmente traumática es la del capitán. El uruguayo sufrió un fuerte golpe en el tobillo durante el entrenamiento del jueves y, aunque el viernes hizo reposo y parecía que todo quedaba en un susto, ayer no pudo completar la última sesión en Almendralejo y se quedó sin subir al autobús.

Tampoco estará Kike Márquez, que lleva la semana sin entrenar con el grupo por un problema en el isquio, el mismo problema que lleva lastrándolo durante toda la campaña y que le está impidiendo rendir con regularidad.

AIRAM, CONVOCADO / Para completar convocatoria, Manuel recupera a Lomotey, que será titular en el centro del campo, y a Airam Cabrera, que ya está recuperado, aunque parecía no contar para lo que resta de temporada. El canario finalmente no ha podido marcharse y se integra como uno más del plantel.

El técnico azulgrana tendrá que romperse la cabeza para buscar un once de garantías en El Toralín. En la medular, todo hace indicar que Lomotey es un fijo, mientras que David Rocha y Cristian se debaten por un puesto. También depende del estado de forma de Nono, que ha entrenado entre algodones durante la semana. Si Nono inicia desde el banquillo, Cristian y Olabe serían las bandas, mientras Rocha y Lomotey estarían en el centro.

Otra de las grandes dudas está en la posición de central, donde Fran Cruz cuenta con opciones de arrebatarle la titularidad a Pardo, señalado por su nefasto partido ante el Tenerife. Arriba, Pinchi y Alegría parecen fijos en punta de ataque.

El Extremadura juega, muy posiblemente, el partido más importante de la temporada en Ponferrada. Lo hace a domicilio, donde curiosamente lleva más puntos y se le ve más cómodo. Pero lo hace en uno de los campos más difíciles de ganar de toda la competición. Solo Las Palmas ha ganado este año allí.

La afición, ligeramente desangelada, no acudirá en masa. Habrá apenas una treintena de valientes de Almendralejo hoy en Ponferrada. Son los que no pierden la fe. Los que todavía creen en este Extremadura.