El renovado Extremadura arranca este lunes oficialmente la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. A las nueve de la mañana están convocados todos los futbolistas que, a día de hoy, pertenecen al plantel, aunque varios de ellos tienen las horas contadas porque saldrán del club en un breve espacio de tiempo. Para la mayor parte de la plantilla será un día de pruebas médicas para empezar más seriamente los entrenamientos a partir del próximo jueves.

El Extremadura anunció durante este domingo algunos cambios dentro del cuerpo técnico que volverá a dirigir Manuel Mosquera como entrenador. El técnico gallego rescata para ser segundo entrenador a un amigo y compañero como Pepe Tirado, que estaba dirigiendo junto a Cisqui los equipos de la academia azulgrana. Esto significa la marcha de Edu Vílchez. Pedro José seguirá en el cuerpo técnico con funciones de delegado.

ILLANES, PARA LOS PORTEROS / La otra cara nueva es la presencia de Pedro Illanes como nuevo preparador de porteros. El sevillano fue jugador profesional y llegó a militar en equipos como el Real Betis o el Murcia, aunque la mayor parte de su carrera se centró en Segunda División B, incluida una presencia en el Cacereño de Ángel Marcos de principios de siglo. Este fichaje supone la marcha de Juanma Jiménez.

En el apartado físico continúa Dani Chamorro junto a Alberto Fernández y el fisioterapeuta Fran Rosa, al que también acompaña Antonio Moreno. Mari, Fernando Najarro y Jorge Zamora completan el cuerpo técnico como ayudantes. El equipo médico estará liderado por la empresa TraumaDeportGH.

En materia de fichajes, el Extremadura tiene previsto anunciar este lunes la incorporación de Saúl González, que este domingo ya se despedía del Marbella. H