El corredor de Zafra Alonso Rodríguez García, de la escudadra Fiat, de Córdoba, ganó al esprint la XXXIX edición de la Vuelta Ciclista a Hervás en categoría élite, prueba decana del ciclismo extremeño.

Rodríguez García se impuso en en la línea de meta al corredor salmantino Francisco Portillo (Patrimonio de la Humanidad). Rodríguez también ganó la Vuelta a la Vera hace una semana, confirmando así su gran momento de forma. Los ciclistas en esta categoría rodaron a una media de más 42 kilómetros por hora.

En esta categoría participarón 37 corredores del mundo neoprofesional. Algunos de ellos pasarán a equipos profesionales en la próxima temporada ciclista.

OTRAS CATEGORIAS

En juniors ganó el corredor Mario García Sánchez, del Forsa-Amor de Toledo. En máster 30, Francisco Javier Pizarro de Getafe, mientras que en veteranos-40 fue para Jacinto Gadeano Sánchez de Cáceres. Por otro lado, en veteranos-50, ganó el pacense Agustín Hinchado y en veteranos-60 Antonio Marales Aparicio. La prueba finalmente contó con un total de 95 corredores.