El Iberitos Santa Amalia se llevó los tres puntos en el derbi de proximidad ante el Don Benito (1-0) en un partido muy disputado donde las refriegas y encontronazos estuvieron presentes durante los 90 minutos. Con este resultado el cuadro local sale de los puestos comprometidos del descenso y suma ya diez puntos en los últimos cuatro partidos, haciendo patente la importancia de la llegada de Curro al equipo. Mientras, el Don Benito ve frenada su racha y pierde la oportunidad de escalar hasta la segunda posición.

En la primera parte, el equipo amaliense arrancó fuerte, acercándose pronto a la puerta del Don Benito. Así en el minuto 5 Sergio Chino puso a prueba a Sebas Gil con un disparo que mandó el meta a córner. Tras los 10 primeros minutos en tromba del conjunto local, el partido se tornó más nivelado en el centro del campo y disputado con mucha lucha en cada balón, pese a las malas condiciones del terreno de juego.

En el 26 llegó el tanto del Iberitos en una jugada a balón parado que puso Curro de córner y Álvaro remató de cabeza y, aunque atajó el cuero Sebas Gil en primera instancia, el esférico acabó alojándose en el fondo de la red. Este gol supuso un punto de inflexión en el devenir del encuentro y el Don Benito a partir de entonces se hizo dueño y señor del juego.

El Santa Amalia se empleó a fondo para no ver perforada su portería. Y es que Garretas firmó un gran disparo, tras driblar a un defensa, que se marchó fuera por poco. Acto seguido, Ramiro a punto estuvo de sorprender a Rubén con un disparo lejano que sacó el meta metiendo la mano en último momento.

En la segunda mitad el equipo calabazón redobló sus esfuerzos para revertir la situación. Así, en el 50 hizo la mejor jugada en una falta que puso Ruby y ante la que respondió Rubén lanzándose al palo cuando la pelota se colaba. El Santa Amalia siguió bien ordenado defendiendo la ventaja y el Don Benito se fue apagando a medida que pasaban los minutos, al no ver recompensado su esfuerzo.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa en un partido muy trepidante y de máxima rivalidad, que hacen que el Don Benito cierre el año con un borrón. Por su parte, el cuadro amaliense se coloca en la zona templada de la tabla.

santa amalia1

don benito0

3Ibéritos Santa Amalia: Rubén; Álvaro, Rubio, Santi, Joaquín, Carlino (Miguel Macías, minuto 72), Álex, Curro, Sergio Chino (Cristian, minuto 77), Puyer (Óscar, minuto 90) y Dani.

3Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán, Garretas (Patri Junior, minuto 83), Ramiro, Gonzalo, Miguel Ángel, Cristian Beltrán, Patri (Javi Asensio, minuto 58), Ruby y Abraham Pozo.

3Gol: 1-0: minuto 26, Álvaro.

3Árbitro: Bote González, de la delegación de Almendralejo. Tarjeta amarilla a Rubio, Santi, Álex y Curro, por el Iberitos Santa Amalia; y a Sebas Gil, Ramiro, Patri, Abraham Pozo y Gonzalo, por el Don Benito.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.