Un año más Malpartida de Cáceres se ha convertido en el centro extremeño del ‘street basket’. El pasado sábado la localidad acogió la decimotercera edición del torneo de 3x3 de baloncesto, que se está volviendo en un clásico del verano.

Bajo el característico techo formado por llamativos paraguas de colores se disputaron alrededor de 140 partidos, que tuvieron lugar en las cinco pistas habituales, con la novedad de una nueva cancha central de color azul y amarillo intenso, que daba aún más vida al escenario creado para este evento. Una nueva incorporación necesaria para poder acoger a los 340 participantes.

Además, la alta asistencia de espectadores, con alrededor de 2.000 personas, llenó las calles con un ambiente festivo en un día de verano, donde las temperaturas fueron agradables y favorecieron el disfrute de una jornada que estuvo llena de buen baloncesto y una sana competición, tanto en las cinco categorías en las que estaba dividida como en los concursos de mates y triples.

En la categoría masculina absoluta consiguió el primer puesto el Bailarinas del Tinglado, equipo cacereño formado por Miguel Conejero, Lorenzo Díaz, David Espadiña (MVP de la final) y Adrián Usó. Lo hizo tras enfrentarse en la final al Cortijo con Ángel Calderón, Pablo Escolar, Alfonso Martín, Martín. El mejor equipo local en esta categoría fue Calle Parras.

Mientras, en la categoría femenina absoluta el ganador fue el equipo El Montaito, con las hermanas Romero (María y Silvia, jugadoras del Al-Qazeres), la malpartideña Isa Moreno (MVP) y Miriam García, que se impusieron en la final al equipo Lomos Bordao (Paloma García, Paula Yuste, Alicia Morales y Ana Rodríguez).

En la categoría sub-16, el equipo ganador entre los chicos fueron los Trambolikos (Alberto Rafael, Eugenio Egea, Agustín y Antonio Franco) y en la sub-16 femenina fueron Las Taki Taki (Sira Hisado, Esther Sánchez, Carla Ollero y Clara Nuñez).

También se disputó la categoría sub-12 mixta, en la que triunfó el CSK la Ropa (Samuel Martín, Gonzalo Bermejo, Fernando González y Pablo Corredor).

Para finalizar la jornada, Sebas Galiano (Al-Qazeres) obtuvo el primer premio en el concurso de mates, junto con Sergio Rosado (Generación 92+1) y Alberto Rafael (Trambolikos) ganadores de los concurso de triples absoluto y sub-16, respectivamente.