Moralo - 2: César Carrasco, Iván (Jarillo, minuto 77), Barbero, Andrada, Arellano, Fran Mancha, Oliver, Oscar Castillo, Juanjo Cantos, Manu (Durán, minuto 81) y Gallardo (David Toribio, minuto 71).

Miajadas - 0: David, José Angel, Cuartana, Javi Gómez, Javi Carrasco (Adrián, minuto 55), Piji, Felipe, César (Ramiro, minuto 65), Aguinaco (Tena, minuto 79), Torres y Carlos.

Goles: 1-0, minuto 5: Fran Mancha. 2-0, minuto 50: Juanjo Cantos.

Arbitro: Quintero Siles (3). Tarjetas amarillas a los locales Gallardo y Juanjo Cantos y al visitante Cuartana.

Incidencias: Aproximadamente 350 aficionados se dieron cita en el Municipal. Se disputó el Trofeo San Andrés y se guardó un Minuto de silencio por el abuelo del jugador local Barbero.

No hizo falta que el Moralo recurriera a la ayuda de su patrón San Andrés. Le bastó con corregir sus defectos defensivos del primer periodo para terminar ganando el partido con claridad. Cuatro temporadas después vuelve a ganar el Trofeo San Andrés, que se disputa en el Municipal en el partido más cercano a la fiesta del patrón moralo.

Y eso que el Miajadas le metió el susto en el cuerpo con sus claras oportunidades del primer periodo, pero mientras los partidos duren noventa minutos el balance de este se completa con la superioridad local de la segunda mitad. Al final merecida victoria de los de Carlos Sánchez que vuelven a ganar en casa dos meses después, manteniendo además sus opciones en el grupo de la zona alta de la clasificación.

Los de Navalmoral acusaron ayer especialmente la ausencia de Emilio Gil. La falta del futbolista franquicia de esta plantilla es un lujo que no se puede permitir la escuadra verdiblanca. Carlos Sánchez Escribano pudo contar eso si de nuevo con Juanjo Cantos, tras un par de semanas lesionado, aunque esta vez jugó en la banda izquierda manteniendo Manu la media punta del equipo.

MINUTOS PSICOLOGICOS El Moralo marcó sus goles en el minuto cinco de cada periodo. El 1-0 tras cabecear Fran Mancha por encima del meta David, sorprendido por la parábola que dibujó la pelota, y el segundo al empujar Juanjo Cantos un centro desde la derecha del propio Mancha y tras una bonita combinación del equiipo local. En medio tuvo sus opciones el Miajadas; especialmente en un paradón de César Carrasco a remate cercano de Piji (minuto 14), un centro chut de Carlos al que no llegó Felipe (minuto 31) y otra feliz intervención del meta moralo tras jugada del incisivo Carlos (minuto 39).

Tras los nervios locales del primer periodo, en la reanudación cambio el decorado del encuentro. El Miajadas desapareció en ataque y el Moralo fue claramente superior. Jarillo tuvo la ocasión más clara para el tercer tanto de su equipo (minuto 85) pero David despejó bien en su salida. En el último cuarto de hora dio la impresión de que los miajadeños daban por terminado el partido y sólo la falta de fuerzas impidió al equipo verdiblanco