Los próximos días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar la IV Edición del Torneo Internacional Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura, patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes y el Consorcio Cáceres 2016 y organizado por el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez y Club Ajedrez San Jorge con la colaboración del Ateneo de Cáceres.

Este torneo se enmarca dentro de las diferentes actividades que el club cacereño realiza para promocionar nuestro deporte entre aficionados y profesionales.

Desde el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez se hace un llamamiento a los niños, niñas, aficionados y profesionales de este noble deporte para que participen y opten a uno de sus premios y aprovechen para visitar Cáceres.

Este año, en la competición senior el vencedor se llevará 1.000 euros. La gran novedad es que en las dos últimas rondas si existen tablas en la modalidad semirrápida será obligatorio desempatar en la modalidad rápida. En infantil suben los premios, aunque se asegura un obsequio para todos los participantes. Se limita el número de plazas a 64 en seniors y 64 en infantil.

La competición se disputará bajo sistema suizo a nueve rondas en el Ateneo. Se contará con un árbitro principal (Marc Costa Jutglar) y uno o varios árbitros auxiliares y regirá la reglamentación de la Federación Española.