Sin apenas descanso, los equipos del grupo extremeño de Tercera División vuelven a la carga para afrontar la segunda y última jornada entre semana de esta temporada aprovechando la festividad de Todos los Santos que se celebra hoy. Cuatro partidos matutinos y seis vespertinos, con los primeros clasificados jugando por la tarde. El Cacereño, líder, visita a la UP Plasencia; el Badajoz, segundo, al Extremadura San Jose; y Azuaga y Don Benito, tercero y cuarto, se enfrentan entre ellos.

UP Plasencia-Cacereño / Duelo clásico en el Municipal de Plasencia que no se daba en liga desde el 31 de agosto del 2008. En aquella ocasión se impuso el Cacereño por 1-2. También ganaron los verdes el último enfrentamiento entre ambos, el pasado mes de agosto en Copa Federación (0-1). Pero aquello, un 7 de agosto, era aún pretemporada y desde entonces los dos equipos han crecido mucho. El CPC está confirmando las expectativas y desde hace ya muchas semanas se ha adueñado del liderato. El Plasencia, pese a ser un recién ascendido, pelea por meterse incluso en zona de play off. Y no descarta hacerlo hoy el equipo de José Diego Pastelero, que solo ha cedido una derrota en su campo, ante el Badajoz (0-2), en un duelo en el que los placentinos merecieron mucho más. En el resto de partidos en casa, cuatro victorias, con once goles a favor y solo dos en contra. La UPP ha declarado la visita del Cacereño medio día del club y los abonados deberán pasar por taquilla y pagar 5 euros. El resto de entradas, el doble, 10 euros.

Con la única baja de Nando González llega el Cacereño al feudo placentino. Reforzado en el liderato (el Badajoz está ahora a cuatro puntos), el conjunto de Adolfo Muñoz espera seguir con su buena línea, aunque sabe de la dificultad de una UPP que ha ganado en las dos últimas semanas a Jerez y Calamonte, dos huesos duros como ya han podido comprobar los verdes. El partido comenzará a las 18.00 horas.

Extremadura B-Badajoz / El Francisco de la Hera de Almendralejo acoge lo que a priori se presenta como un duelo muy desigual entre el filial del Extremadura y el Badajoz, aunque los azulgranas, que han cambiado su escenario habitual de juego para dar cabida a más espectadores (las entradas están a cinco euros, pero los abonados del Extremadura no pagan), pelearan por dar la sorpresa. El cambio de terreno de juego es una buena noticia para el conjunto blanquinegro, ya que la superficie sobre la que se jugará es de césped natural. Espera recuperar el Badajoz la identidad que según su entrenador, Agustín Izquierdo, le faltó el sábado frente al Don Benito en un duelo sin goles. No puede permitirse muchos más fallos los blanquinegros, que ven como su principal rival, el Cacereño, se mantiene firme jornada tras jornada. Chechu, Ruano y Javichu, lesionados, son las bajas del Badajoz. El partido, a las 17.00 horas.

Don Benito-Azuaga / El equipo menos goleado, el Don Benito (2), recibe al máximo realizador del grupo, el Azuaga (34), en un duelo de play off entre dos conjuntos que están destacando no solo por sus buenos resultados, sino que también por su buen juego. Firmes en casa (cinco partidos, cinco victorias), los calabazones esperan seguir el mismo ritmo ante un club de la Campiña Sur que se está destacando como el equipo revelación con buenos resultados a domicilio como el empate en Badajoz o la victoria en Calamonte. El partido, a las 18.00 horas.

aMANECER-aRROYO / Duelo de modestos en el Municipal San Isidro al que tanto Amanecer como Arroyo se presentan en un gran estado de forma. Los locales porque su línea bastante regular desde el comienzo y los visitantes por su espectaculares tres últimas semanas, con un empate y cuatro victorias. Los de Javier Moreno esperan seguir sumando lejos de casa. En pretemporada, en Copa Federación, se enfrentaron ambos, con victoria para el Amanecer (12.00 horas).

Díter Zafra-Calamonte / Tres derrotas seguidas y cinco jornadas sin ganar acumula el Díter Zafra, que aún no ha regalado ningún triunfo a su afición en el Nuevo Estadio. Peleará por hacerlo hoy ante un Calamonte que no ha vuelto a ganar a domicilio desde la primera jornada (12.00 horas).

Valdivia-Pueblonuevo / El sorprendente Valdivia de las primera jornadas ha desaparecido y ha pasado de pelear incluso por el liderato a hacerlo por no seguir cayendo a zona de descenso. Le visita hoy un Pueblonuevo firme, que sin hacer mucho ruido va cumpliendo plazos para alcanzar su objetivo, la permanencia (12.00 horas).

mORALO-fUENTE DE caNTOS / El Moralo quiere lamerse las heridas de la última derrota ante el Cacereño frente a un Fuente de Cantos que no levanta cabeza y sigue hundido en la clasificación. Mucho mejor están los locales, que confían en volver a reengancharse en la lucha por el play off (12.00 horas).

Montijo-La Estrella / Dos recién ascendidos con situaciones totalmente opuestas se enfrentan en el Municipal de Montijo. Mientras que los locales están entre los equipos destacados y tienen a tiro de una victoria la cuarta posición, La Estrella se hunde en la clasificación tras once jornadas en las que aún no ha ganado ningún partido (16.15 horas).

Iberitos Santa Amalia-Jerez / Con el deseo de olvidar la goleada encajada en Azuaga, el Iberitos Santa Amalia recibe a un Jerez que está muy lejos de la regularidad que le ha caracterizado otros años y ahora da una de cal y otra de arena, aunque el equipo de Vázquez Bermejo es de los que siempre hay que tener en cuenta (16.30 horas).

Olivenza-Coria / La Ciudad Deportiva Olivenza acoge el partido más tardío de la jornada. Los locales han conseguido situarse en una cómoda posición tras once jornadas y en su campo esperan volver a sumar los tres puntos ante un Coria con deseos de meterse entre los cuatro primeros (18.15 horas). H