La nueva directiva del Barça, encabezada por Sandro Rosell, se presentará mañana formalmente ante las instituciones catalanas, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, y tiene previsto desplazarse el próximo lunes 5 a Mérida para ser recibidos por el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara.

Rosell se reunirá con el presidente de la Junta de Extremadura, reconocido seguidor barcelonista, que fue insultado telefónicamente por el anterior presidente del Barça, Joan Laporta.

A raíz de un artículo publicado en agosto de 2009, en el cual Fernández Vara criticaba que Laporta utilizara el Barça como trampolín político, el ex presidente azulgrana se sintió molestó y le llamó "imbécil" hasta en "diez ocasiones", según relató el político extremeño.

En aquel texto Fernández Vara "rogaba" a Laporta que "cuando hable como presidente del Barça, lo haga sabiendo que representa a todos los barcelonistas".

En los primeros días de mandato, la agenda de Rosell está repleta de actos. El primero es una comida prevista para hoy mismo con los técnicos de los equipos profesionales, posteriormente dará comienzo la primera reunión de la junta directiva, de cuyo contenido dará cuenta Antoni Freixa.