El Villanovense cumplió en su último partido en casa del 2019 y se impuso por 2-0 ante el Llerenense en un encuentro serio y efectivo de los de Pepe Masegosa, que terminan el año líderes de grupo y dejando a su público buenas sensaciones.

Los serones comenzaron dominando de manera clara, con balón y llegando por ambas bandas, con centros laterales que ponían en apuros a la defensa de un Llerenense que se encomendaba al orden defensivo y alguna acción a balón parado para intentar sorprender a los verdes.

En el 4 primer aviso serio de los locales con un centro desde la derecha de Dani Martínez que cabeceó David Barca fuera por poco. El Villanovense no quería que el partido se le fuese enquistando y fue directo a por el gol que le diera algo de tranquilidad. En el 9 remate de Bonaque al larguero tras un saque de esquina.

El Llerenense, por momentos desbordado, aguantó lo que pudo, o sea un cuarto de hora, porque en el 15 Dani Martínez enganchó una volea tres metros detrás de la frontal que sorprendió al meta Sabater y que se convirtió en el 1-0.

El gol dio tranquilidad al choque durante unos minutos, pero a partir del 30 lo serones volvieron a dar un empujón para intentar cerrar el partido. En el 30 Óscar Martín remata desde fuera tras una mala salida de Carlos Sabater pero la defensa estuvo atenta para despejar. En el 41 Gregori perdonó una ocasión clarísima al rematar fuera cuando se encontraba solo en el segundo palo y con todo a favor.

MÁS RIESGOS VISITANTES / En la segunda mitad el Llerenense estiró líneas, arriesgando algo más atrás para buscar llegar al área de Pawel. Pero esas buenas intenciones no se tradujeron en ocasiones, es más el Villanovense fue poco a poco recuperando la presencia en el área rival y volvió a tener ocasiones claras. En el 69 el recién incorporado Belencoso remató de semi chilena dentro del área chica pero Sabater evitó el tanto con una buena intervención.

En el 75 buena jugada por la derecha de Mario, que la pone al corazón del área para que Clausí fusilase sin piedad a Carlos Sabater y poner el 2-0 que ponía todo a favor para los verdes.

Tras el tanto los de Llerena bajaron definitivamente los brazos y lo serones se dieron por satisfechos. Siguió dominando el Villanovense y sin muchos apuros en la fase final del encuentro, en el que pudo ampliar su ventaja, aunque el 2-0 fue suficiente para cumplir.

VILLANOVENSE2

LLERENENSE0

3Goles: 1-0, min. 15, Dani Martínez; 2-0, min. 75, Clausí.

3Árbitro: Andrés Morales Veliz. Amonestó al local Óscar Martín los visitantes Iván y Noni .

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 700.

3Villanovense: Pawel, Tapia, Mario, Bonaque, Escudero, Pajuelo, Óscar Martín (Juampe, min. 85), Dani Martínez, Clausí, David Barca (Belencoso, min. 64) y Gregori (Viñuela, min. 71).

3Llerenense: Carlos Sabater, Iván, Noni, Manuel Barroso (Luis, min. 84), Zuri (Pablo, min. 66), Jaime (Nkolo, min. 79), Juanan, Edu Moya, Pedro Oliva, Ernesto y Gómez.