+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍCIAs Y GUARDIA civil

20.000 firmas piden equiparar los salarios de los agentes

 

EFE MÉRIDA
17/01/2018

La asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) ha logrado recabar en Extremadura más de 20.000 firmas en favor de la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles a las policías autonómicas, en los actos de recogida que ha llevado a cabo en numerosas localidades extremeñas.

Así lo aseguró ayer Jusapol en su perfil de la red social Twitter, donde agradeció a todas y cada una de las personas que hacen de este reto de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Conrego de los Diputados «una realidad».

Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Almendralejo o Trujillo han sido algunos de los municipios extremeños en los que han recogido firmas, dentro de una campaña nacional que se ha llevado a cabo en todo el país.

Por su parte, respecto a este asunto también se pronunció ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien presentó a los sindicatos y asociaciones afectadas su propuesta, en la que ofrece hasta un límite de 1.500 millones en tres años para igualar los salarios de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, policías nacionales y guardias civiles, con los de los Mossos d’Esquadra.