El programa ‘Sámara Emprende’, de la Fundación Caja de Extremadura, acaba de abrir una convocatoria, hasta el 2 de julio, para buscar a los 10 mejores proyectos emprendedores de la comunidad, a los que se ofrecerá asesoramiento y consultoría durante cinco meses, entre septiembre y febrero de 2019.

El director de la Fundación, Antonio Franco; la representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Isabel Balbontín; el director de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias; y el director gerente de Fundecyt, Antonio Verde, rubricaron ayer el acuerdo de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta ese programa. Es el segundo año de esta iniciativa para fomentar la cultura emprendedora en Extremadura e impulsar proyectos de negocio innovadores, competitivos, con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico.

Los diez seleccionados participarán además en la jornada ‘Scale Up Summit’, en la que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores, como Liberbank.

Durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.