Una campaña con servilletas en bares de la región tratará de prevenir trastornos alimentarios y estereotipos a través de imágenes en las redes sociales con las etiquetas "VeraneoconSalud, #365 y #NPST.

La Federación de Mujeres Jóvenes de Extremadura ha lanzado la iniciativa #365, enmarcada en la campaña 'No seas Presa de tu Talla' (#NSPT), que tiene como objetivo prevenir trastornos alimenticios sobre todo en mujeres jóvenes.

La presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes de Extremadura, Laura Sánchez, ha explicado que la campaña está destinada principalmente a las mujeres, ya que en verano "solo se ven productos de adelgazamiento con la frase operación bikini, y esto, solo se lo ponen las mujeres".

Estas servilletas también se distribuirán en "los bares de las piscinas públicas y naturales de la región".

Sánchez ha destacado que oficialmente un 25% de mujeres padecen estos trastornos "aunque la realidad es totalmente distinta porque cuando una mujer se preocupa en exceso por su físico ya hay un trastorno".

Además, ha criticado que "los estándares de belleza están impuestos por la moda y por el consumismo que hace que las mujeres tengamos que ser perfectas", y ha recordado que, por ejemplo una línea de ropa femenina puso una talla 38 que catalogó como "especial".