Cáceres y Badajoz acogen mañana a cientos de jóvenes extremeños para las pruebas del concurso de talentos de relato corto de la fundación Coca-Cola. Se trata de la 59ª edición del “mayor concurso de redacción juvenil de España”, según la organización.

Las sedes de las jornadas serán la facultad de Filosofía y Letras de la capital cacereña, donde el encuentro comenzará a las 17.00 horas y la de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz, que tendrá lugar a las 18.00.

Una vez finalice la prueba escrita, que se desarrollará de forma simultánea en toda España, un jurado provincial se encargará de elegir los tres mejores textos. Después, será un jurado autonómico el que seleccionará uno de esos relatos, que posteriormente valorarán los expertos a nivel nacional y se decidirán tres ganadores estatales.

Los participantes solo necesitarán un papel y un lápiz para dar rienda suelta a su creatividad en un tiempo máximo de dos horas. Además, el único requisito es que los jóvenes tienen que estar cursando 2º de la ESO.

La pasada edición fueron 208 extremeños los que compitieron en este certamen literario.