Al menos cinco personas perdieron la vida anoche y trece resultaron heridas de diversa consideración tras el choque de un microbús con una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco, en la provincia de Badajoz. El accidente ocurrió a las 21.22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051 por motivos que anoche se investigaban.

Relacionadas

Según las últimas informaciones al cierre de esta edición, los fallecidos son cinco niños --uno de ellos de La Nava y el resto de Monterrubio-- . En el microbús viajaban menores de entre 12 y 15 años de edad de dos equipos de fútbol sala de infantiles y cadetes del Club Deportivo Monterrubio, de Monterrubio de la Serena, que venían de disputar dos partidos en Herrera del Duque contra el Fair Play de la localidad. El de infantiles se jugó a las 17.30 horas y el de cadetes, a las 18.30. Ambos pertenecían a la jornada duodécima de su liga.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Quintana de la Serena y Castuera, así como efectivos de la Cruz Roja, que desplazaron tres ambulancias y varios equipos de soporte emocional. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Talarrubias --dos personas-- y Don Benito-Villanueva de la Serena --diez heridos--. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados al polideportivo de Monterrubio. Las primeras informaciones apuntan a que el motivo del accidente podría haber sido la presencia de un animal en la calzada, lo que provocó un "volantazo" del conductor del microbús, que chocó contra una máquina agrícola.

Autoridades de la región también se desplazaron anoche hasta el lugar de los hechos para conocer lo sucedido, entre ellos el presidente de la Junta, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano. "El drama siempre es un fallecido, pero resuena un poco más en la conciencia de todos cuando se trata de niños de tan corta edad", dijo Monago en Cope.

La Federación Extremeña de Fútbol meditaba a última hora suspender los partidos del fin de semana en señal de duelo por el accidente. Todos los partidos políticos de la región también suspendieron ayer los actos de pegada de carteles con la que arrancaba la campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo. En varios comunicados, los partidos trasladaron anoche sus condolencias y se sumaron al dolor de los familiares y amigos de las víctimas ante el terrible accidente e informaron de la suspensión de la pegada de carteles.