La Comisión de la Ciencia, la Tecnología e Innovación de Extremadura se constituyó ayer como órgano transversal en el que están implicadas todas las consejerías y la Presidencia del Gobierno de Extremadura.

Dicho órgano será el encargado de proponer al Consejo de Gobierno autonómico la planificación de las actuaciones en I+D+i y del seguimiento de la ejecución de las mismas.

Esta comisión será la encargada de diseñar una política de I+D+i en Extremadura de una forma consensuada y con miras puestas hacia el horizonte de la Estrategia Europea 2020, con la asesoría del Consejo Asesor, que preside la vicepresidenta Cristina Teniente.

Las principales funciones de la comisión radican en establecer las directrices del nuevo plan regional de innovación, asesorar y coordinar a la Junta en esta materia, así como efectuar el seguimiento para el cumplimiento del nuevo plan de actuaciones para este ejercicio.

En el encuentro también se trasladó a los miembros de la comisión las acciones y el proceso a seguir en relación a los trabajos que se están desarrollando sobre la Estrategia de Especialización Inteligente en Extremadura (ONE) y sobre el programa previsto para el Foro ONE, que tendrá lugar el 20 de febrero en Badajoz.