+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el próximo domingo

Convocadas manifestaciones contra la caza en Cáceres y Badajoz

 

REDACCIÓN MÉRIDA
29/01/2019

La plataforma No A la Caza (NAC) ha convocado manifestaciones en 35 ciudades españolas, entre ellas Badajoz y Cáceres, para exigir el fin de la caza y el abandono, maltrato y matanza de perros utilizados para esta actividad cinegética. Las manifestaciones se celebrarán el próximo domingo, 3 de febrero, a partir de las 12.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz, y en el Paseo Cánovas de la capital cacereña.

Según datos aportados por la NAC, cada temporada de caza deja más de 22 millones de animales muertos y alrededor de 50.000 perros abandonados, pues España «es el único país de la UE que aún permite la caza con galgos y otros perros». Al final de ambas manifestaciones se leerá un comunicado en el que se criticará la «curiosa forma de afecto» que, a juicio de este colectivo, tienen los cazadores por sus perros y el medio natural. «Mandan a sus amigos -los perros- a la muerte, contaminan de plomo los espacios comunes de todos los seres vivos y disparan desde lejos, sin oportunidad de defensa, a quienes afirman reverenciar para luego rematarlos a cuchillo», añaden.

A juicio de la NAC, la práctica cinegética «no es una tradición, no es parte de nuestra cultura, no es un deporte, no es un modo de disfrutar la naturaleza ni la defensa del mundo rural». «Es un ejercicio legal de la psicopatía, matar por matar y un negocio», exponen en el comunicado.

   
4 Comentarios
04

Por Infraestructuras 13:23 - 29.01.2019

Por supuesto hablo de cazadores, no de asesinos de animales, que también los hay. Esos no repueblan los campos, matan 1500 perdices un día y se van otra vez a Mónaco, a Madrid, a EEUU, en vuelo chárter y pagando una millonada. Hay que estar mal de la cabeza para matar a tantos animales. Ahí, si os doy la razón

03

Por Infraestructuras 12:58 - 29.01.2019

¿No coméis pollo, pavo, conejo?. Pues las condiciones en las que criamos a estos animales y la vida que les damos para que luego acaben en el plato, es bastante más deplorable que la que les damos a los toros bravos, o a la caza. Por cierto, los cazadores luego repueblan los cotos. Salid un poco al campo anda.

02

Por Infraestructuras 12:53 - 29.01.2019

La naturaleza es vida y muerte y nosotros somos naturaleza. El instinto de cazador, está escrito en nuestros genes desde que éramos monos. ¿Cómo se puede decir tanta tontería?. ¿Estos ecologistas de sillón, no han ido nunca al campo?. Con los toros pasa lo mismo, si acabamos con la fiesta el toro se extingue. He ido una vez a una corrida y me pareció una salvajada y lo que hago es no ir y asunto solucionado. Sin embargo, ¿a quién le interesaría criar un toro bravo sin la fiesta?. Lo dicho, salid un poco al campo a ver si así aprendéis que en la naturaleza hay casos como el lobo, el lince, etc, que no sólo matan para comer, sino porque tienen ese instinto asesino dentro.

01

Por Viriato 9:12 - 29.01.2019

De acuerdo. El que quiera matar que lo haga con las manos si se atreve. Putos cazadores son lo peor de lo peor.