El Ayuntamiento de La Coronada tiene previsto incrementar y mejorar próximamente la dotación de equipamiento con la que cuenta actualmente su consultorio médico. La nueva dotación incluye, entre otros, accesorios para el mobiliario de los despachos y salas de curas, tales como archivadores y sillas para los profesionales que prestan sus servicios en él (dos médicos y dos técnicos sanitarios).

Después de que se haya conseguido que se practiquen extracciones de sangre en el propio centro de salud, evitando así que la población, sobre todo la de mayor edad, tenga que desplazarse a localidades cercanas para realizarse los análisis clínicos, ahora se incorporará material como otoscopios, oftalmoscopios, carro para electrocardiograma, banco de extracciones, carro de emergencias y curas, así como otros accesorios que es necesario sustituir y, en otros casos, incorporar.

Por otro lado, han comenzado las prácticas de los alumnos que han realizado el curso de Atención personalizada a las personas con alzhéimer y otras demencias. Las prácticas se realizan mediante convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de la Coronada y empresas y entidades que se dedican a este tipo de atención sociosanitaria como AFADS y ASFA 21, que actualmente se ocupa de la gestión del centro de día del municipio.