La carretera de Cáceres a Badajoz (EX-100) registró ayer cortes de tráfico durante casi 19 horas a consecuencia del accidente de circulación entre dos camiones que tuvo lugar a las 22.35 del lunes y que se saldó con los dos conductores heridos. Desde la hora en que se desencadenó el suceso hasta las 04.55, la conexión entre ambas provincias permació cerrada. En ese momento, y hasta las 11.25 de ayer, se abrió sólo un carril. La vía volvió entonces a cerrarse y no se liberó hasta las cinco de la tarde, según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz.

El accidente fue en el kilómetro 37,200, en Puebla de Obando. Los recorridos alternativos fueron la N-630 (A-5), la EX-327 y la EX-328. Testigos presenciales aseguraron que las retenciones eran de 5 kilómetros y que estuvieron parados más de una hora.

Los cortes de tráfico se alargaron tanto debido a dos motivos: el elevado peso de los camiones y las piedras de gran tonelaje que transportaba uno de ellos, que ocuparon la calzada, y que obligaron a la presencia de las grúas para su evacuación.

Al parecer, los hechos se produjeron a raíz de la pérdida de la carga de un camión. Además, la cabina de uno de ellos salió ardiendo. Bomberos cacereños y pacenses, y también el 112 atendieron a los heridos. En el suceso resultaron graves J. M. T., de 35 años y vecino de Quintana de la Serena, que fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, e Y. A. V., de 27, súbdito búlgaro con domicilio en Valladolid, que trasladaron al Infanta Cristina, de Badajoz.