+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Begoña García Bernal cree que pueden tener plantas más antiguas

Destacan que la competencia "debe tener miedo" ante el proyecto de la azucarera a Mérida

 

Simulación de cómo será la azucarera de Mérida. -

EUROPA PRESS
05/12/2018

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha destacado que las empresas españolas productoras de azúcar "deben tener miedo" ante la llegada de un proyecto "novedoso y competitivo" a Mérida como el de la azucarera de Ibérica Sugar Company.

Así ha respondido García, en Mérida, en referencia a las declaraciones de una de las empresas que controla el mercado del azúcar en España, sobre la supuesta "inviabilidad" del proyecto en la capital extremeña.

De esta forma, García ha detallado que las principales empresas de azúcar en España "tal vez tienen plantas más antiguas y menos competitivas y tecnológicas" que el proyecto de la azucarera en Mérida, al tiempo que ha destacado que "cuando la competencia se pone nerviosa, es por algo", ha señalado.

Por otro lado, respecto a la capacidad de producción de remolacha, García ha explicado que se ha firmado un acuerdo regional con las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias "para que estas planten remolacha si sale adelante el proyecto", ha detallado.

En esta línea, ha remarcado que "también podría comprarse la remolacha en otras comunidades", como Andalucía o Castilla y León, para, posteriormente, traerla hasta la planta de Mérida y procesarla, ha concluido.

Temas relacionados