Suma y sigue. La lista de políticos y cargos de confianza nombrados por políticos que se descubre que se han vacunado cuando no les tocaba no para de crecer. Esta vez ha sido la directora territorial del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) en Badajoz, Montserrat Rincón. Según han confirmado a este periódico desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, Rincón presentó su dimisión a principios de enero por este motivo.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) tiene entre sus funciones la planificación y organización de sus centros y servicios adscritos, donde figuran los centros residenciales.

Las gerencias territoriales, según recoge la web del SEPAD, son los órganos periféricos encargados del desarrollo de programas y prestación de servicios de promoción de la autonomía personal, prevención y atención a la dependencia en materia de envejecimiento activo, discapacidad y dependencia en salud mental y menores.