En esta recarga se ha previsto la implantación de 54 modificaciones de diseño en la planta nuclear. Entre ellas se encuentran los cambios de cabinas de control del reactor y del sistema de control del carro de transferencia de combustible. Otras actuaciones de relevancia serán finalizar la implantación del quinto generador diesel y la sustitución de los separadores recalentadores de vapor.

En conjunto, todos los trabajos a desarrollar supondrán ejecutar unas 6.800 ordenes de trabajo. Según se explica desde la Central Nuclear de Almaraz, la mayor parte de las operaciones son de carácter preventivo (94-95%) y el resto correctivas. Estos días se cubren una tercera parte de las ordenes de trabajo que se llevan a cabo en todo el año.

Habitualmente trabajan en la CNA unas 750 personas. De ellas, la mitad están en plantilla, y el resto pertenecen a empresas auxiliares (mantenimiento, limpieza, jardinería....). Con la recarga de combustible, se llega a triplicar la cifra de personas que trabajan en la planta.