No hubo falta de gasoil, sino un problema con el indicador de combustible. Esta es la explicación facilitada por Renfe y la Delegación del Gobierno sobre la incidencia registrada hoy en el tren Cáceres-Madrid y que ya investiga la empresa ferroviaria.

Según detalla Renfe y recoge la agencia Efe, el tren repostó combustible para todo el recorrido pero, por circunstancias que se desconocen de momento y ante el problema con el indicador, el maquinista optó, como medida de precaución, por la seguridad de los viajeros y por si no se podía completar el recorrido, avisar al centro de control.

Y, para asegurar el trayecto, Renfe decidió suprimir el paso por Plasencia, lo que ha provocado que los viajeros que se subían en Plasencia se hayan tenido que desplazar en bus a Monfragüe y han podido continuar en hora en el tren.

Base de Sevilla Santa Justa

El tren salió este miércoles de la base de Sevilla Santa Justa tras repostar sus tres depósitos totalmente, han añadido las mismas fuentes. Posteriormente, realizó un servicio entre Sevilla y Cáceres con normalidad.

En la mañana de este jueves, al inicio del trayecto Cáceres-Madrid, el maquinista percibió una posible incidencia en el indicador del nivel de gasóil del tren.

Tras la incorporación de los viajeros de Plasencia, el tren ha continuado su trayecto con absoluta normalidad hasta su destino en Talavera de la Reina, donde al ser revisado se comprobó que "la carga de gasoil era la adecuada", por lo que ha realizado con normalidad el trayecto de regreso a Zafra según lo previsto.

Renfe ha asegurado que "en ningún caso ha habido supresión del servicio y se ha garantizado el desplazamiento de los viajeros".

Asimismo, ha recordado que este miércoles se completó la renovación de su flota 598 en Extremadura con la incorporación de 3 nuevos trenes de la serie 599, "con lo que se ha renovado todo el material de media distancia (11 unidades) en menos de 10 meses", como se comprometió con el Gobierno de la Junta de Extremadura.

Asimismo, reitera que mantiene su compromiso de mejora con la comunidad y ha licitado este mes de mayo 43 nuevos trenes híbridos.