+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los primeros trenes de la serie 599 llegaron a la región en agosto

Completada la incorporación de los nuevos trenes de media distancia a la línea de Extremadura

 

Un tren de media distancia pasando por Mérida, en una imagen de archivo. -

EUROPA PRESS
22/05/2019

Renfe ha completado la incorporación de trenes de la serie 599 al parque de media distancia en Extremadura.

Esta semana han llegado las tres últimas composiciones, cumpliendo así el compromiso de la compañía con la sustitución progresiva de material en la comunidad.

En este sentido, Renfe recuerda que inició el pasado verano la sustitución de 11 vehículos de tracción diésel S-598 por unidades de la serie 599.

La renovación comenzó en agosto con la incorporación de dos unidades y siguió en los meses de noviembre y diciembre con la llegada de otros tres. En febrero se pusieron en marcha tres nuevos servicios y el proceso concluye ahora con la llegada de las tres unidades restantes.

La renovación de la flota se suma al resto de "compromisos" adquiridos por Renfe en Extremadura para "avanzar en la mejora del servicio". El plan de fiabilidad del material llevado a cabo ha permitido realizar actuaciones tanto preventivas como correctivas en toda la flota.

La remotorización de las unidades de la serie 598, las actuaciones en aires acondicionados y puertas, así como la puesta en marcha en enero de dos nuevos puntos de asistencia técnica en Plasencia y Mérida son algunas de las medidas ejecutadas en los últimos meses.

Todo ello ha permitido "mejorar" los índices de fiabilidad en el servicio respecto a los datos de años anteriores, "reduciendo" el número de incidencias graves originadas por avería de material. De los más de 3.000 trenes de media distancia que han circulado con origen o destino Extremadura en los primeros cuatro meses de esto año, 21 llegaron a destino con una demora superior a 30 minutos como consecuencia de una avería de material.

Licitación trenes híbridos

Asimismo, en el marco de los proyectos de mejora de material previstos en Extremadura destaca la reciente licitación para la compra de trenes híbridos para trayectos de media distancia.

El Consejo de Administración de Renfe aprobó el 7 de mayo dicho proceso de licitación por el que se comprarán hasta 105 trenes de media distancia (43 en firme y 62 opcionales) destinados a los servicios dentro del contrato de Obligaciones de Servicio Público (OSP), por un importe de 750,878 millones de euros.

Estos trenes estarán adaptados a los cambios en la infraestructura que se están abordando en el conjunto de la red, sustituyendo trenes diésel por eléctricos o híbridos. Estos últimos permitirán cubrir los periodos transitorios hasta que las líneas estén electrificadas, así como circular por tramos electrificados y no electrificados.

Extremadura será uno de los puntos "prioritarios" de recepción de los nuevos trenes híbridos, permitiendo así aprovechar "al máximo" los "avances" en las mejoras en la infraestructura que el Ministerio de Fomento acomete actualmente en la comunidad, añade Renfe.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

 
 
3 Comentarios
03

Por Manuel Madrid 20:52 - 22.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias a Tosapia ya estamos advertidos menos mal que esta el para abrirnos los ojos : Si hay una buena noticia vamos a dejar claro que nos quieren engañar Gracias por abrirnos los ojos sr oculista

02

Por Tosapla 18:00 - 22.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que haya quien se deje engañar, no quiere decir que se cumpla, por la sencilla razon de que en ocho o nueve meses no da tiempo a licitar, resolver concursos, etc. etc. etc.. Nos han mandado trenes reparados, a lo mejor con motores nuevos y se han revisado los aires acondicionados. Pero no dicen ni pio de la linea suprimida PlAsencia-Astorga, ni de cuando va a cvolver a pasar por Cáceres el tren Madrid-Lisboa, ni cuando van a raparar lAs vias de Cáceres-Valencia de Alcantara, ni .. ni ...

01

Por Némesis Tronante 12:59 - 22.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues por lo que parece, el Gobierno "de turno" esta vez sí cumple sus promesas. Extremadura no puede tener un ferrocarril tercermundista del siglo IXX, ni ser el hamerreir y objeto de burla en el resto de España.