"No es verdad que la administración tenga una deuda de 1,2 millones con Líneas Extremeñas de Autobuses (Leda)". Así de rotundo se ha expresado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara sobre el conflicto laboral de la empresa y sus trabajadores, que han convocado huelga a partir del 31 de mayo. Según Efe, la empresa no abona las nóminas a sus empleados porque la Junta mantiene una deuda con ella.

Fernández Vara ha mostrado la disposición de la Junta en mediar en el conflicto, como han pedido los trabajadores, ha hecho un llamamiento a que ambas partes hagan el esfuerzo por resolver el conflicto y ha reiterado que "no es verdad, en ningún caso", que la Junta les adeude esa cantidad.

En cuanto a la negociación que desarrollan trabajadores y empresa de Ambulancias Tenorio tras la desconvocatoria de la huelga, Fernández Vara ha recordado que hay compromiso de contratación y de disposición de más vehículos y ha añadido que la obligación de la administración es que se cumplan los compromisos.