José Vizcaíno fue el encargado, como cada año, de iniciar la marcha de las carrozas y comparsas del desfile carnavalero de ayer en Navalmoral, que fue presenciado por miles de personas. La comitiva partió desde las proximidades de la Cruz del Rollo, en torno a las cuatro y media de la tarde, prolongándose el evento cerca de dos horas, hasta llegar al Paseo de la Estación.

Las carrozas estuvieron presididas por la agrupación Torremocha con Oasis de Africa , en la que se visualizaron hipopótamos en el agua, un rinoceronte y una tienda de corte africano. El grupo del centro de ocio municipal Diversia continuó la marcha con Fantasía Multicolor , presentando un rostro imaginativo, y "panoramix" con la Pócima de Panorámix , basada en el tebeo de Astérix con una choza incluida.

El grupo Los Amigos participaron con Leyendas del Paraíso que llevaba una carroza con dos unicornios alados en un paraje gélido de montañas nevadas. Los talayuelanos de La Cuadrilla desfilaron con Los Tiroleses , que arrancaba con un acordeón de grandes dimensiones al que seguía un numeroso grupo de tiroleses y una jarra de barro de cerveza. La Movida muy tocha de lumbre y culebras fue el tema elegido por Faratabailes, una imagen flamígera presidida por un dragón tricéfalo y humeante y un trono coronado con una calavera.

DRAGONES Y MINIATURAS Los ganadores de la edición del 2005, Arco Iris, llevaron a las calles de Navalmoral a Los guardianes del dragón , que presentaba un templo con rostro de dragón y 30 ventanas. La última carroza en concurso de la peña Los Themplarios fue Carnaval embrujado , que incluía un pueblo de casas en miniatura y por encima un hombre de gran altura cabalgando sobre una media luna entre el humo y las bengalas.

Por su parte, en el apartado de comparsas, destacar el trabajo de la peña Pequeños Aficionados, que celebró en el desfile de ayer su 25 aniversario carnavalero en la localidad, y para la ocasión, los 50 componentes de este grupo eligieron el tema México Lindo en Carnaval .