Un grupo de militantes socialistas, principalmente de la provincia de Cáceres, se concentrarán este domingo para protestar ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por el proceso de formación de las listas electorales que ha llevado a cabo el partido, al considerar que se ha vulnerado el contenido ideológico del 39 Congreso Federal del partido.

Un proyecto político que nace con el nombramiento del actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, que «viene siendo parcializado por las distintas estructuras internas», indican en un comunicado.

Así, sostienen que la Resolución Política y la Ponencia Marco del 39 Congreso establece que la «columna vertebral» del PSOE es la militancia, y que la democracia y la participación interna deben ser «piedras angulares» del modelo de partido necesario para estos nuevos tiempos sociales.

Sin embargo, estos principios básicos se están viendo «vulnerados por distintos estamentos intermedios de la organización interna, haciéndole un flaco favor a todos los militantes y simpatizantes que aún creen que la ideología política progresista ha de mantener una cohesión directa entre lo que se piensa y lo que se practica».

Para ello irán en varios autobuses a Madrid este domingo para manifestar su «disconformidad» con la forma en la que se han realizado los procesos de configuración de las listas electorales: «No se han respetado los principios de transparencia y democracia interna».

Por todo ello invitan a todos los militantes y simpatizantes que compartan esta «inquietud» a sumarse a las 9.00 horas en el Novotel Madrid Center (C/ O’Donnell, 53) para apoyar el llamado «Espíritu de Xirivella: Empoderamiento de la Militancia».

Los firmantes de este comunicado son: Felipe Hurtado García, María Nieves Esteban Paz, Vicente Gutiérrez, J. Francisco Monterroso Rubio, Óscar Pérez Nevado, Santos Suárez Blázquez, Pedro García Gil, Miguel Redondo Flores, José Miguel Rodilla Sánchez, Fernando Márquez Ladero, Manuel López Rivero, Juan Francisco González Carrascal y Nuria López Martín.