El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, recordó ayer al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que el gobierno autonómico fue "serio y riguroso" en la adjudicación a Helitt en su momento del servicio aéreo en el aeropuerto de Badajoz, en tanto que se trataba de la empresa "más ventajosa". Así, reconoció que le produce "mucha sorpresa" y que le da "pena" la crítica del PSOE al ejecutivo regional por el hecho de que haya salido "mal" dicha empresa, y recalcó que de cara a la nueva contratación para que se opere desde el aeródromo pacense el Ejecutivo autonómico también va a ser "serio y riguroso".

De igual modo, añadió que "si cada vez que ha puesto un euro el gobierno extremeño tuviera que dimitir su presidente por un fracaso, Guillermo Fernández Vara se tiene que ir a la Polinesia". En esta línea, Monago recordó al secretario general del PSOE en la región que durante su etapa de gobierno se produjeron inversiones por parte de su ejecutivo en empresas como "Lusográfica, Caval, Monprint y así hasta un rosario infinito".

Las declaraciones de Monago llegaron en respuesta a otras de Guillerfo fernández Vara en las que éste indicó que los concursos "no" tienen por qué ser adjudicados a la oferta más barata sino a la "más solvente". Así, lamentó que el gobierno regional decidiese optar en su momento "por la más barata (Helitt) que al final acaba siendo la más cara".

"PARECIA QUE ERA SUYA" En esta línea, agregó que si desde el Ejecutivo extremeño "hubieran sido normales y no obscenos, evidentemente, nadie responsabilizaría al gobierno de que una empresa, en definitiva, no haya funcionado". Sin embargo, apostilló, "hace un año parecía que era suya (de la Administración autonómica) la empresa". "Si Monago llamaba hasta al aeropuerto (de Badajoz) para que le abrieran y poder volar de noche, parecía el presidente del Consejo de Administración de la empresa", resaltó el líder socialista.