El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que el descenso de 7.100 personas de las listas de desempleo en Extremadura "tendría que ser motivo de alegría", pero no lo es debido a que la encuesta refleja que hay "casi 6.000 personas que reconocen que ya no buscan trabajo o que no se encuentran en condiciones de poder trabajar".

En este sentido, ha indicado que a pesar de que la región crece al 2,5 por ciento, el gobierno autonómico es "incapaz de generar empleo", siendo además las mujeres "las más castigadas" por el mercado de trabajo extremeño.

Asimismo, Álvaro Jaén ha subrayado que "el poquísimo empleo" que se está creando es "precario", debido a que "donde antes había una persona trabajando durante un año, ahora hay cuatro, porque con los planes de empleo trabajan seis meses con una jornada que viene a ser la mitad".

"Se crea miseria, y el socialismo y el obrerismo no puede ser en ningún caso repartir miseria", ha dicho Jaén, quien ha añadido que la Junta está aplicando "las mismas políticas de la derecha".

Finalmente, ha apuntado que "en Extremadura por desgracia tenemos dos derechas: la de quien se reconoce como tal del PP, y la de un gobierno autonómico que viene a aplicar las mismas políticas que su antecesor, y que defiende a capa y espada ese gobierno que hoy se está conformando a nivel nacional para que nos sigan aplicando otros 5.000 millones de euros de recortes".