La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, afirma hoy que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "no está legitimado para dar lecciones de inversiones" del Gobierno de España en Extremadura después de sus promesas incumplidas.

Rosa responde así a las críticas efectuadas hoy por Fernández Vara críticas efectuadas hoy por Fernández Varaa los anuncios en inversiones ferroviarias inversiones ferroviariasque hizo ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Extremadura.

La dirigente del PP indica que "los que prometieron que el AVE estaría en 2010 en Extremadura ahora critican", y se pregunta cómo Vara "tiene la cara para dar lecciones" de inversiones.

En este sentido, recuerda las "decenas de promesas incumplidas que ilusionaron a muchos extremeños y que el PSOE los dejó abandonados y cayeron en saco roto".

Francisca Rosa afirma que tras el anuncio de la ministra sobre las inversiones para que Extremadura cuente con alta velocidad "se dan los pasos" parara recuperar una modernización del ferrocarril "que el PSOE dejó abocado al abismo".

Según dijo, estos anuncios son el resultado de cumplir con el déficit "y de la pelea que da en Madrid" el presidente extremeño, José Antonio Monago, del que dijo que está cumpliendo todos sus compromisos.

"No estamos pidiendo actos de fe, si no un reconocimiento a los compromisos de Monago, que nadie duda a fecha de hoy que esta dando la cara por los extremeño, incluso enfrentándose a líderes de su partido", subraya Francisca Rosa.

La portavoz popular lamenta que Fernández Vara se dedique a criticar estas inversiones y que, sin embargo, siga sin dar contestación "al escándalo de Feval" y "culpando" al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que fue quien voto con el PP en la Junta Rectora de Feval "para echar" a José Luis Viñuela y José Villa de la dirección de la institución.

"Fernández Vara, lejos de dar explicaciones, ataca a Valentín Cortés, no se si es un ajuste de cuentas", se pregunta Rosa.

En cuanto a la petición de Fernández Vara, para que el portavoz parlamentario del PP, Miguel Cantero, y el vicesecretario de Organización, Juan Parejo, hagan públicos sus ingresos de los últimos cinco años, Francisca Rosa resalta que "es curioso" que lo haga cuando el se ha limitado a dar a conocer "algunas cantidades" de los suyos.