El diputado autonómico del PP Francisco Ramírez González señala hoy que el Consejo de Gobierno extraordinario de Plasencia tiene un "marcado carácter social" y está determinado a impulsar el crecimiento económico.

Relacionadas

Ramírez indica que la reunión del Ejecutivo vendrá marcada por la "sensibilidad" hacia las políticas sociales y por el "aumento de las inversiones" en la región para conseguir "más pronto que tarde la ansiada recuperación".

Así, apunta que el consejo "va a probar" que el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, es el presidente de las políticas sociales y del crecimiento, y destaca que cuando se cumple con los objetivos de déficit se puede encarar el año próximo con "condiciones más favorables".

De este modo, recuerda que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha el 98,8 por ciento de las 417 medidas anunciadas desde que se inició la legislatura y considera que este dato demuestra que es el "gobierno más cumplidor en toda la historia de la comunidad".

Por otra parte, valora que el Gobierno extremeño estudie la posibilidad de no aplicar en la región el copago de la farmacia hospitalaria y ha subrayado que ello demuestra que "no es solo el Ejecutivo del crecimiento económico", sino que también es sensible con las políticas sociales.

A preguntas de los periodistas sobre el margen con el que cuenta el Gobierno regional para no poner en marcha esta medida, ha explicado que los servicios jurídicos están estudiando la obligatoriedad de esta decisión tomada por el Consejo Interterritorial de Salud.

"Una vez que analicemos si es competencia de la comunidad su aplicación, que en principio parece que sí, la región estudiará la posibilidad de que a 'pleno pulmón', con medios propios, podamos atemperar esa medida en beneficio de los pacientes afectados".

Respecto al otro copago farmacéutico, valora el que a partir del 1 de noviembre los pensionistas extremeños no tengan que adelantar el dinero y ha afirmado que se trata de una decisión "muy acertada" que beneficia a más de 117.000 pensiones contributivas, ya que las no contributivas están exentas.

Ramírez González adelanta que el PP iniciará el próximo lunes, 14 de octubre, una campaña "recíproca" en la que miembros del partido y del Gobierno recorrerán la región para conocer las demandas de los ciudadanos y explicar las medidas que el Ejecutivo está desarrollando.

"El PP ha estado, sigue estando y estará permanentemente en la calle en contacto con los ciudadanos, porque siempre hemos querido conocer sus demandas con el objetivo de articular medidas que mejoren su vida", concluye.