El Parlamento de Extremadura aprueba hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014, que ascienden a 5.022 millones de euros, tras el debate de las 555 enmiendas parciales que han llevado vivas a la sesión plenaria, de las que se han aceptado 76.

Las cuentas, que crecen un 4,8 por ciento respecto a las del ejercicio 2013, han contado con el respaldo del PP y del Prex-Crex, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU, un resultado que se ha repetido en cada sección presupuestaria.

A las 76 enmiendas aprobadas hoy, en una larga votación que se ha prolongado durante tres cuartos de hora, hay que añadir las 89 que ya fueron incorporadas al dictamen en comisión, 72 del PP, 16 del PSOE y una del Prex-Crex, de las 634 registradas en total.

La mayor parte de las 29 enmiendas que han salido adelante por unanimidad en esta doble sesión plenaria corresponden a un acuerdo del conjunto de la oposición en materia de drogodependencia, violencia machista e igualdad, y discapacidad, para lo que destinarán más de 600.000 euros, al que se ha sumado hoy el PP.