El portavoz de los regionalistas del Prex-Crex en la Asamblea de Extremadura, Damián Beneyto, ha apoyado hoy que el Estatuto de Altos Cargos limite a dos los mandatos de los presidentes extremeños y ha dicho que su formación limitaría también el tiempo de ser alcalde, presidente de diputación o incluso diputado.

En declaraciones a los periodistas, tras adelantar el presidente extremeño, José Antonio Monago, el contenido del Estatuto de Altos Cargos, que se aprobará mañana en Consejo de Gobierno, Beneyto ha incidido en que "en política nadie debe permanecer 'sine die'".

Se ha mostrado en contra de que se haga de la actividad política una profesión y de que algunos carlos electos "se conviertan casi en funcionarios sin oposición por la ley electoral".

Tras especificar también, como ha hecho IU, en que hay que conocer "la letra pequeña" del anteproyecto de ley anunciado por Monago, el portavoz regionalista ha insistido en que su grupo apoya todo aquello que suponga que "se mueva más gente por la clase política" para dignificar la deteriorada imagen que los ciudadanos tienen de los políticos.

Ha insistido en que la actividad política debe de ser "algo accidental en la vida de una persona", por lo que los políticos no deben "quedarse anclados en el sillón".

Por ello, ha señalado que su grupo apoyaría una limitación de mandatos también en alcaldes y presidentes de diputación, para evitar el "clientelismo".

De igual forma, se ha mostrado incluso a favor de que se limitase el tiempo de ser diputado, porque algunos, según ha dicho, consiguen ocupar un escaño una legislatura tras otra "con el único mérito de ir colocados en un buen lugar en la lista que presentan los grandes partidos".