Si una persona compra un billete de tren para un viaje desde Mérida, Cáceres o Badajoz a Madrid se ahorrará un 60% en la tarifa si la adquisición la hace por internet con al menos 15 días de antelación a la fecha de salida. Además, también obtendrá en ventanilla un 40% de descuento si adquiere el billete con un mínimo de siete días de antelación (es la llamada tarifa estrella ), y logrará un 20% de ahorro en la tarifa si compra el billete de ida y vuelta.

Son ventajas que Renfe puso ayer en marcha para flexibilizar los precios y modernizar su oferta comercial en sus servicios de larga distancia y alta velocidad en toda España. El nuevo sistema dispone de cinto tipos de tarifas, que facilitan 10.000 plazas diarias, y con las que la compañía prevé captar 1,5 millones de nuevos viajeros durante el próximo año.

Así, el precio del billete para viajar de Mérida, Cáceres o Badajoz a Madrid en un Talgo se reduce a 13; 11,50 y 14,10 euros, respectivamente, para los billetes comprados por internet con al menos 15 días de antelación al viaje. Esos precios son de 19,50; 17,30 y 21,20; respectivamente, con la tarifa estrella .

Renfe había vendido 3.150 nuevos billetes de bajo coste hasta las seis de la tarde de ayer, en su primera jornada a la venta en España, según Europa Press.