El Sindicato de Enfermería de la FSP-UGT de Extremadura ha criticado la "desorganización" del Servicio Extremeño de Salud (SES) a la hora de ofertar las contrataciones de verano de enfermeros, así como la "falta de liderazgo" de sus directivos para "imponer los criterios acordados".

Esta situación, según indicó el sindicato en una nota de prensa, está provocando "graves perjuicios económicos a los aspirantes de las bolsas de trabajo". En este sentido, considera que el SES "sigue mostrando un año más su ineficiencia a la hora de realizar las contrataciones de verano" y añade que ya el pasado año "denunció las consecuencias de la anticipación en la oferta de los contratos de verano". "Lo que originó que quedasen en suspenso todos los enfermeros que aceptaron un nombramiento de sustitución para trabajar durante el periodo previo al inicio de las sustituciones, que variaba de los 45 y 90 días", agregó.

A juicio de FSP-UGT, el SES "parece estar compuesta por pequeños reinos, que interpretan y desoyen instrucciones y pactos a su antojo".