Tremendo susto para el segundo teniente de alcalde de Mérida y portavoz municipal, Fernando Molina, y su familia. El edil tuvo que reducir y retener a un intruso, presuntamente un ladrón, que entró en su casa durante la madrugada de ayer, según explicó, aún afectado por el suceso. La Delegación del Gobierno en Extremadura confirmó la detención de un hombre en la citada vivienda en torno a las cuatro de la madrugada y afirma que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil y que pasará a disposición judicial a partir de hoy.

Molina explica que esa noche se acostó tarde y que aún no se había dormido cuando, en torno a las tres de la madrugada, escuchó un ruido, en su casa a las afueras de Mérida, en el entorno de la sierra de Carija. Al ver que se trataba de un extraño, lo redujo --el edil tiene conocimientos de defensa personal y antes trabajaba como profesor de Educación Física-- y lo retuvo. Su mujer y su hija, testigos del forcejeo, avisaron a la Policía Local y a la Guardia Civil --competente en la zona, fuera del casco urbano--, que finalmente detuvo al hombre, de unos 38 años, según Molina. El edil sufre lesiones en un hombro y las cervicales, aunque en principio tiene previsto mantener su actividad.

El concejal resaltó que hubiera preferido que la noticia no apareciera en los medio de comunicación, aunque se sintió obligado a responder a los informativos de Canal Extremadura, que informaron ayer de la noticia.