La Plataforma por la Educación Pública de Extremadura ha convocado concentraciones para el próximo 26 de octubre contra las reválidas de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y sus «negativas» repercusiones en la sociedad. Las concentraciones tendrán lugar ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, y en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en coincidencia con una jornada de huelga de familias y estudiantes, informó a EFE el portavoz de la Plataforma, Francisco Jiménez.

En la presentación de las concentraciones, en la que participaron representantes de CCOO, UGT, Freapa, Stex y Sindicato de Estudiantes, se lamentó que un Gobierno central en funciones, y por tanto «no legitimado», afronte una norma de este tipo.

INQUIETUD / Además, el Decreto se aprobó «en julio, a espaldas de la comunidad educativa» y sin desarrollar reglamentariamente, «lo que solo genera inquietud e incertidumbre en relación a lo que acontecerá tras finalizar Segundo de Bachillerato y Cuarto de la ESO».

La entidad ha llamado a la participación de toda la comunidad educativa, así como también de los grupos parlamentarios que configuran la Asamblea.

La Plataforma extremeña realizará en los días previos una labor de «información» para explicar los motivos de estas concentraciones, así como para esclarecer todas las dudas a los padres, que tienen hoy, según afirman, «mucha inquietud» en relación al futuro de sus hijos. H