+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El presidente del gobierno cumple su promesa

Zapatero celebrará su victoria electoral en Alange el día 25

 

Zapatero en el mitin de Badajoz, donde se comprometió a visitar Alange. -

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 02/05/2008

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrará su victoria electoral el 25 de mayo en Alange, pueblo natal de su abuelo paterno, el capitán Juan Rodríguez Lozano. El festejo consistirá en una jornada de convivencia y confraternización con militantes y simpatizantes socialistas, a modo de "romería" al aire libre en la que también se sucederán discursos políticos, según informa a la agencia Europa Press el secretario de Organización del PSOE extremeño, Ramón Ropero.

En el apartado de los discursos se prevé la participación del secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; "seguramente" aunque a falta de confirmación definitiva del presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves; del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y del propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero se comprometió públicamente a celebrar en Alange su victoria electoral, de producirse, durante el mitin de campaña que ofreció en Badajoz el 5 de marzo. Recuerda Ropero que durante aquel acto político el entonces candidato vio una pancarta de apoyo con el nombre de la villa natal de su abuelo y en ese momento adquirió el compromiso de festejar el triunfo electoral en Alange, al igual que en 2004 lo hizo en León, su ciudad.

Según detalla el secretario de Organización de los socialistas extremeños, el presidente del Gobierno le anunció la fecha de la fiesta el pasado sábado, cuando coincidieron en la reunión del comité federal del partido. Rodríguez Zapatero se acercó a él mientras conversaba con el ministro de Trabajo, Celestino Corpacho, y le dio la noticia.

Ropero precisa que el martes o miércoles de la semana próxima el PSOE extremeño y la dirección nacional decidirán cuál será "definitivamente el sitio" donde tendrá lugar la romería, que puede ser una espacio amplio "cerca del patano" o bien "una dehesa", cuyas características valgan para "que la gente participe, que se lleve su fiambrera y su tortilla de patatas". Además, es muy probable que el Ayuntamiento de Alange, cuyo alcalde es el socialista Juan Pulido, celebre un acto institucional con motivo de la presencia de Zapatero, al que el regidor municipal le tiene preparado un árbol genealógico. Así mismo, se prevé que el presidente del Gobierno tenga tiempo para "visitar a algún familiar que todavía le queda" en el pueblo.