Caja Rural de Extremadura, ante la situación de estado de alerta decretada por el Gobierno, ha decidido aplazar los Premios Espiga Vino y Tapón de Corcho, así como los Premios Espiga Actividad Física y Deporte, que ya se habían convocado de manera pública.

Esta medida se ha adoptado con el objetivo de colaborar y prevenir en los posibles riegos de contagio así como reducir la afectación de este virus en la sociedad.

De esta forma, se produce un aplazamiento en las fechas establecidas en las bases de dichos concursos, que se restablecerán atendiendo a la información y evolución de las circunstancias y siguiendo las recomendaciones que marquen las autoridades sanitarias. El restablecimiento de los concursos se informará públicamente.

A la pasada edición de los Premios Espiga de vinos concurrieron 96 caldos de 21 bodegas diferentes, el 95 por ciento de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. El Premio Gan Espiga correspondió al El vino ‘Orgullo de Barros’ tempranillo 2018, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal.