+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fernández Vara ensalza la calidad del cava y del jamón extremeño en su intervención

 

Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en el Toril. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
08/11/2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ensalzó la calidad del cava y del jamón extremeños, como fruto del buen trabajo realizado, durante su intervención en la XIX edición de los Premios Espiga Jamón Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y III edición Premio Espiga al Cava, organizados por Caja Rural de Extremadura.

Fernández Vara explicó que cada año comprueba cómo la elección de los ganadores es más complicada, y eso porque «cada día se hacen las cosas mejor y hay mejores medios», a lo que hay que sumar el esfuerzo que ha caracterizado siempre a las empresas extremeñas.

PRÓSPEROs / El sector del cava y del jamón es próspero en Extremadura y hay que «buscar la senda del crecimiento», según ha destacado el presidente, quien ha señalado que es preciso buscar nuevos mercados y que el «progreso» consiste en mejorar, siendo más fácil «si vamos todos juntos», ya que tras del esfuerzo y la generosidad «siempre se recogen frutos».

Fernández Vara ha abogado por «decir alto y claro» a Bruselas cuál es la problemática de la peste porcina y ha puesto en valor el aseguramiento agrario, ya que considera que constituye una apuesta segura.

Por último, el presidente de la Junta ha felicitado a Caja Rural de Extremadura por el trabajo realizado y ha remarcado que «es la política económica de las pequeñas cosas la que hace la vida de las personas».