La redactora de EL PERIODICO EXTREMADURA Toñi Escobero, de Cáceres, recibió ayer de manos del alcalde pacense, Miguel Celdrán, el cheque y la estatuilla que representa la puerta de Palmas que la acreditan como ganadora del premio de Periodismo Ciudad de Badajoz, que comparte con el también periodista, del diario Hoy, Juan López Lago, de Badajoz.

El acto de entrega se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento, al que acudieron también el ganador del premio de Novela, Carlos Sánchez Pinto, procedente de Valencia, y los poetas Miguel Angel Algara, de Madrid, y Joaquín Márquez Ruiz, de Sanlúcar de Barrameda, que también comparten el premio de poesía. Durante su intervención, el alcalde destacó el hecho de que los ganadores procedan de distintos puntos del país, circunstancia que permite que Badajoz sea conocida en otras comunidades.

Toñi Escobero, que ha sido premiada por su artículo titulado Viaje al fin de la droga que presentó a instancias de sus compañeros, defendió tras el acto que los premios aunque por supuesto son "un reconocimiento", "no añaden nada profesionalmente, porque no te aportan una fortaleza especial para afrontar la página en blanco".