Seguramente tenía la mirada puesta en Londres, donde horas después optaba a un premio BAFTA, pero la actriz británica Gemma Arterton no quiso faltar el sábado a sus compromisos profesionales con la firma G-Star, de la que este año es su nueva imagen. Por eso acudió a la presentación de la próxima colección de invierno de la popular marca de ropa urbana holandesa durante la Semana de la Moda que se celebra estos días en Nueva York. Aunque su pasión son los escenarios y el cine --debutó en una obra de Shakespeare en el Globe Theatre--, Arterton dice que le encanta la moda y que disfrutó mucho al trabajar con G-Star, por lo que no descarta que esta campaña no sea una anécdota. "Hay gente con mucho talento en esta industria, y me interesa la capacidad que tiene la moda de influir. Nunca diría que no volveré a repetir la experiencia", declaró Arterton.

A sus 25 años, lo tiene clarísimo cuando le preguntan por su futuro. "Me planteo mi carrera como un trabajo, no como si fuera lo más importante en mi vida. Lo que más me importa es mi vida privada". Su carrera crece como la espuma, y además de chica Bond en Quantum of solace también ha aparecido en Furia de titanes y Prince of Persia .

La actriz estuvo en primera fila del desfile de G-Star en el Lincoln Center, que contó con la presencia de Elsa Pataky y su flamante marido, el australiano Chris Hemsworth, en una de sus primeras apariciones en público desde su reciente boda en Indonesia. Tampoco quisieron perderse el desfile Rosario Dawson y Jared Leto, entre otras estrellas.