Fernando Alonso es el único español entre los 100 famosos más influyentes del planeta para la revista Forbes, que en su nueva lista ha colocado al piloto asturiano en el número 43, por delante de Leo DiCaprio, Donald Trump y George Lucas. La publicación cifra en 21,3 millones de euros las ganancias de Alonso entre junio del 2007 y junio del 2008, ocupando un sorprendente cuarto puesto en las menciones de prensa (solo por detrás de Tiger Woods, Roger Federer y David Beckham).

"Tras dos títulos mundiales de fórmula 1 consecutivos, Alonso dejó Renault para correr con McLaren en la temporada 2007. Fue un año turbulento: además de fallar en sus esfuerzos por conseguir una tercera victoria, el piloto se vio afectado por los constantes rumores de tensión entre él y su compañero Lewis Hamilton", explica Forbes en su web. "El gran golpe, no obstante, fue el polémico caso de espionaje, cuando se conoció que McLaren recibió información técnica confidencial por parte del equipo Ferrari. Alonso volvió a Renault", continúa la revista.

Los lectores españoles se preguntarán quién es Simon Cowell, estrella televisiva en el número 22 (justo después de Madonna), o el doctor Phil McGraw, gurú de las relaciones de pareja en el puesto 30 (antes que Tom Cruise). Pero conocen a los 10 primeros del ránking y desde luego al número 38: el futbolista Ronaldinho que, según Forbes, ha ganado 23,8 millones de euros en el último año gracias a su ficha con el Barça y a sus acuerdos con Nike y Pepsi.

La poderosa presentadora estadounidense de televisión Oprah Winfrey, que ha engordado su cuenta corriente en los últimos 12 meses con 178,2 millones, encabeza por segundo año seguido esta clasificación, que reconoce a las celebrities que mejor combinan fama y dinero. Para elaborarla, la revista tiene en cuenta el dinero que se han embolsado en el último año y el peso de la fama, medido, entre otras variables, a través de su presencia en internet y prensa, portadas, radio y televisión.

DOS PAREJAS la lista anual incluye a dos parejas entre sus 10 primeros puestos: la actriz Angelina Jolie es la tercera y su pareja, el también actor Brad Pitt, está en el 10º lugar, mientras que los músicos recién casados Beyoncé y Jay-Z están en cuarta y séptima posición.

Tiger Woods (74,5 millones) mantiene el segundo lugar tras Oprah. David Beckham (32,4 millones) es el quinto, por delante del actor Johnny Depp. La banda The Police es octava, y la escritora J.K. Rowling, novena.