"¿De nuevo una chica de 20?", preguntaba sarcástica Margo Channing (Bette Davis) al director de teatro Bill Simpson (Gary Merrill) en Eva al desnudo. Hoy, tanto en el cine como en el teatro retratado por Joseph L. Mankiewicz, las actrices que superan los 40 se ven desplazadas por las jóvenes promesas de Hollywood. Su lucha por mantener el estatus en una industria que no les permite envejecer pasa, en muchos casos, por el bótox o el bisturí. Este año, un alud de estrellas nacidas en 1958 cumplen medio centenar de años y, aunque se mantienen en forma, sufren para mantenerse en el estrellato del que una vez gozaron.

Sharon Stone, que irrumpió como mito erótico en Instinto Básico, cumplió los 50 el 10 de marzo y ha visto reducidas las ofertas de trabajo. En el 2007, protagonizó When a man falls in the forest, producido por ella misma, y antes apareció como actriz secundaria en Flores Rotas (2005) y Bobby (2006). En los próximos años estrenará tres filmes; la última, Dirty tricks, junto a Brad Pitt. En ella, aparecerá otra de las celebridades que cumplirá 50 (el 29 de mayo), Annette Bening, ganadora de tres Oscar.

Michelle Pfeiffer, una de las mujeres más bellas y delicadas de Hollywood, parece resurgir, pese a cumplir 50 el 29 de abril. En el 2007 apareció en Hairspray y Stardust, y tiene varios proyectos, uno de ellos con el director Stephen Frears, en el filme Cheri .

El 20 de marzo cumplió 50 la ganadora de un Oscar por El piano, Holly Hunter, que prepara la segunda temporada de la serie Saving Grace, y que en el 2009 estrenará Frost flowers. También celebrarán los 50 este año (18 de agosto) Madeleine Stowe y Andie MacDowell (21 de abril).