Tras varios años protagonizando comedias románticas, Jennifer Aniston está sopesando la posibilidad de dirigir su primera película, según informó esta semana el diario inglés The Sun . "Tengo un proyecto en desarrollo. Después de tantos filmes, una se sienta y piensa: ¿Qué sigue? Creo que ha llegado el momento en que quiero ir en una dirección diferente", aseguró la actriz, que hace unas semanas estrenó en Madrid Ex-posados , cinta en la que actúa junto al actor y cantante escocés Gerard Butler, con quien se la ha relacionado sentimentalmente.

Durante la presentación en Londres de la campaña publicitaria de su nuevo perfume, Lovalie, la actriz aseguró que está pensando en diversificar su carrera, tras participar en más de seis películas desde la despedida de la comedia televisiva Friends en el 2004. Pero el debut de Aniston --que ya codirigió con Andrea Buchanan un cortometraje dramático en el 2006, Room 10 -- aún tardará en producirse, pues la estrella tiene previsto actuar en tres filmes que se estrenarán entre el 2010 y el 2011.

Si se confirma que el futuro de la recordada Rachel Green está detrás de las cámaras, seguiría los pasos de algunas de sus colegas de Hollywood, como Drew Barrymore, que dio el salto a la dirección el año pasado con Whip It (Chicas sin freno) , una comedia dramática protagonizada por Ellen Page. Pero no es la única. En el 2009, la oscarizada Helen Hunt estrenó Cuando ella me encontró , que también protagonizó. Y lo hizo con más fortuna que Scarlett Johansson. La protagonista de Lost in translation dirigió un corto para New York, I love you , una recopilación de historias de amor que tienen como escenario la Gran Manzana, pero su fragmento quedó fuera del montaje por la baja calidad.

Madonna también forma parte de este club, que tras 20 títulos como actriz sin buenas críticas se pasó a la dirección. Su película Filth and wisdom (Obscenidades y sabiduría) , una comedia de bajo presupuesto que la ambición rubia rodó en Londres y que se coló en el cartel de la Berlinale en el 2008, no fue muy bien acogida. Mejor le ha ido a Natalie Portman, pues fue la estrella del último Festival de Venecia con su primer corto como directora, Eve , protagonizado por Ben Gazzara y Lauren Bacall.

Tras rodar junto a su novio, el realizador Jacob Soboroff, un documental sobre las elecciones en EEUU, Kirsten Dunst, la novia de Spiderman, también cogió la cámara para grabar Welcome , protagonizada por actores como John Hawkes y Winona Ryder. Por otro lado,Hugh Jackman, Rachel Weisz y Robert Pattinson han confiado en una novata: Madeleine Stowe, que dirigirá el drama Unbound Captives, del que también es guionista.