+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESFILES DE MODA MASCULINA EN MILÁN

Armani también recicla

Y Dolce & Gabbana presenta una colección de hombre que reividinca lo artesanal

 

Desfile de Emporio Armani. - EFE / MIGUEL MEDINA

EL PERIÓDICO
13/01/2020

Giorgio Armani, a través de su marca joven, Emporio Armani, ha lanzado un claro mensaje en favor del reciclaje. Milán celebra esta semana su semana de la moda masculina y nuevamente grupos ecologistas se han manifestado a las puertas de algún desfile recordando que la industria textil es de las más contaminantes del planeta.

Emporio Armani, en su colección hombre otoño invierno para 2020, presenta grandes plumones acolchados y abrigos hasta los pies, que rompen con el color los tonos grises y negros que dominan en resto de prendas. "Hemos utilizado algodón y lanas orgánicos porque debemos llevar el uso de materiales reciclados a prácticas comunes de producción y de la vida cotidiana. Hay que salvaguardar el mundo y la vida de las futuras generaciones", explicó Giorgio Armani, de 85 años. También la mitad de la colección presentada por Ermenegildo Zegna estaba compuesta por tejidos reciclados.

Los plumones de Armani no pasan desapercibidos. Se presentan en todas sus formas, incluso las más inusuales, con chalecos con tonos rojos y azules sobre fondo negro, maxi chaquetas hasta los pies, pero también bufandas y abrigos y también chaquetas acolchadas negras para llevar sobre sus elegantes de lana de espiga en tonos grises. También desfilaron anoraks con mil bolsillos y como complemento enormes mochilas, pero también pequeños bolsos para llevar el teléfono y llevar colgado del cuellos. Las botas acolchadas de después de esquiar se convierten en el calzado de uso cotidiano.

UN PASTOR, UN SASTRE, UN JARDINERO

Por su parte, el dúo siciliano Domenico Dolce y Stefano Gabbana se dejaron de príncipes 'millenials' y ofrecieron una inmersión en el mundo de los viejos oficios, como barbero, sastre o pastor, haciendo incluso desfilar un cordero en los brazos de un modelo. "El mensaje que queremos enviar es el de un puente entre la tradición italiana del trabajo y las nuevas generaciones. Decirles que con sus manos puede hacer algo útil para usted y para la sociedad", explicó Stefano Gabbana.

Por ello, la colección se inspira en trabajos duros y de nuevo en Sicilia para crear chaquetas y abrigos de borrego en negro y marrón. También pantalones y monos en lana, alpaca y piel de oveja, y delantales de cuero con todas las herramientas del jardinero o zapatero, para usar con suéteres o camisetas sin mangas con la frase "Hecho a mano". Enormes pantalones de pana ancha con hebillas, enormes capas y gorras completan la colección, junto a camisas con sus originales estampados, pero esta vez sin demasiado atrevimiento.