Como si le hiciera realmente falta, el bebé que acaba de tener Javier Bardem con Penélope Cruz ha llegado con un sabroso pan bajo el brazo en forma de propuesta para interpretar a uno de los personajes más icónicos del mundo del cine. La productora EON le ha ofrecido el papel de malo en la próxima entrega de James Bond, que interpretará Daniel Craig. La web www.deadline.com, especializada en Hollywood, asegura que los responsables de la productora, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, ofrecieron el papel al actor la semana pasada, justo unos días después de haber sido padre. De momento, esperan su respuesta.

El malo de la saga de 007 siempre ha tenido un peso importante en la trama, aunque en este caso Deadline no ha aportado más datos sobre el personaje que debería interpretar el madrileño, actualmente nominado al Oscar como mejor intérprete por Biutiful . El nuevo filme de Bond (el número 23) estará dirigido por Sam Mendes (American beauty ), expareja de Kate Winslet.

UN VILLANO CODICIADO Probablemente, los productores han elegido a Bardem porque ya ha hecho de villano en varias ocasiones, aunque la más celebrada fue en No es país para viejos , de los hermanos Joel y Ethan Coen, que le valió el Oscar al mejor actor secundario en el 2008.

El estreno de la próxima entrega del agente secreto está previsto para noviembre del 2012. Parecía que nunca iba a ser posible, ya que la Metro Goldwin Mayer se declaró en quiebra, con unas deudas de unos 3.000 millones de euros y el proyecto llegó a cancelarse. Con los nuevos inversores se ha recuperado con nuevos bríos, tal y como demuestra la oferta realizada a Bardem. Pero no es seguro que el actor acepte el encargo. Hace unos meses, por ejemplo, rechazó otra oportunidad de interpretar a un malo de película, el del filme de Oliver Stone Wall Street: El dinero nunca duerme (2010), que protagoniza Michael Douglas. Y todavía tiene otra oferta más sobre la mesa: ser el protagonista de la trilogía de Ron Howard basada en la novela The dark tower , del escritor Stephen King.